¡Hola!

¿Qué tal? Soy Richi Pérez, desarrollador web y experto en marketing digital. Desde hace algo más de un año estoy al frente del departamento de Marketing de una de las tiendas de fotografía con mayor presencia digital a nivel nacional y compagino este trabajo con mi proyecto personal en Codart Estudio, dónde ayudo a otras empresas y autónomos a crear y potenciar su marca personal o su identidad corporativa aplicando las técnicas del marketing digital al desarrollo personalizado de páginas web o tiendas online programadas desde cero.

Empecé a diseñar mis primeras páginas web en html con Microsoft FrontPage a los 12 años, conectado a un router de 56k que hacía un ruido infernal y peleándome con mis padres porque no podían hablar por teléfono mientras yo utilizaba internet. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y aquellas webs nada tenían  que ver con las de ahora. 

Como casi todos los millennials, he terminado dedicándome a algo muy distinto a lo que estudié (en mi caso, Psicología), y como casi todos los millennials tuve que dar muchas vueltas antes de encontrar lo que de verdad me apetecía hacer. 

Mi primer contacto con el mundo del marketing digital fue a través de un curso de comunicación digital en la Cámara de Comercio de mi ciudad. Ya en ese momento me di cuenta del enorme potencial del marketing digital aplicado a la programación web y empecé a investigar y a ampliar mi formación. 

 

foto de perfil de Richi Pérez

A pesar de que aquellas primeras páginas en HTML fueron la semilla que despertó en mí el interés por la programación y de haber seguido haciendo webs de manera más o menos constante desde entonces, el punto de inflexión en mi camino como desarrollador lo encontré cuando realicé el Online Full Stack Developer Bootcamp en The App Brewery (Londres) y decidí que esto era lo que realmente me gustaba.

Actualmente me dedico a aplicar todos los conocimientos en marketing digital que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria profesional al desarrollo de páginas web pensadas para atraer y tiendas online diseñadas para vender. 

Mi otra gran pasión es la fotografía y el diseño, por lo que si lo necesitas podré ayudarte con la identidad visual de tu negocio y redes sociales.